Z0na de exclusión

Zona de exclusión es una colección breve de textos, pensada como un libro-libreto único que narra la implosión del vacío en el autor.

Es un llanto a la incomunicación y la impotencia ante el silencio.

Es el primer conjunto con entidad de libro que se le conoce a Álvaro García Peña. El original, del que no disponemos ninguna copia entera, sabemos por él mismo que fue reescrito una y otra vez durante diez años. Entre una reescritura y otra no conservaba salvo en su memoria la estructura del conjunto y el tema global, con lo que alguno de los textos pudiera haber cambiado muy sustancialmente desde la primera versión a la última.

El texto original lo componían siete (7) textos principales, un prólogo, un “poema serpiente” y un poema manzana. Los siete poemas corresponderían a los siete pecados capitales, narrando una especie de caída hacia un infierno personal tomando la mitología cristiana como base.

El poema serpiente, que simboliza al silencio, se va creando (o deslizando) entre los siete textos principales dando continuidad a la caída y unidad al texto, creando un conjunto vacío, un núcleo infernal del que el poeta nunca podrá salir.