Revista Cuadernos de creación

Uno poco de historia 

Nuestra revista nació en 2010, con una única misión, difundir abiertamente propuestas creativas. En un formato digital rudimentario fuimos dándole forma en una  clara apuesta por el ensayo y el error, que es la característica principal que la definió hasta el día de hoy. Se desarrolló en dos formatos distintos (digital y papel) hasta el año 2015, cuando decidimos cerrarla en el número 17.

Ensayo y error 

Con ensayo y error queremos decir exactamente eso. Al igual que con esta revista ensayamos la puesta en marcha de lo que hoy es la editorial, tanto en forma como en fondo, queríamos que los autores la utilizaran para exponer sus propios ensayos artísticos. No es una revista fundamentada en la obra acabada, sino que lo que quería fomentar era la búsqueda, la experiencia, la experimentación, con sus aciertos y sus fallos, que realizan los escritores, fotógrafos, ilustradores, traductores, etc., para desarrollar y enfocar su obra hacia uno u otro camino. Para nosotros, también fue un campo abonado a la experimentación con formas y formatos: de papel, de códigos, de encuadernaciones, de diseño, de comunicación, etc., y a su vez, nos sirvió de observatorio.

La revista, fondo editorial

Los Cuadernos de creación formaban parte del catálogo editorial. Eran el núcleo sobre la que se construyó la misma. La mayoría de los autores que tienen obra publicada con nosotros han bregado en sus páginas. Esto quiso ser uno de los requisitos para publicar con nosotros una obra individual. Creemos que exponerse colectivamente es beneficioso para la obra personal. Creemos que la heterogeneidad de estilos fomenta intercambios y enriquece al artista y al lector. Creemos que esa diversidad de estilos que planteamos es el genoma de una de nuestras colecciones (Colección de_Sastre), así como su espíritu colectivo y de colaboración es el de la otra colección: sYmbionte.